Saltar al contenido

Los diferentes estilos de decoración vintage

¡Muy buenas lector/a! En este nuevo post te traemos algo bueno e interesante. Hemos hecho una recapitulación de todos los difententes estilos que influyen y hacen a la decoración vintage.

Como hemos mencionado en otros apartados, la combinación de más de un estilo en decoración es tendencia, y si de vintage se trata, diríamos que es esencial fusionarlo con otro estilo. Vamos a ver un poco más de los diferentes estilos de decoración vintage.

diferentes estilos de decoracion vintage

¡Ey qué pasa! Somos SerVintage.com la tienda online por excelencia, donde encontraras todo para la decoración de este estilo.

En este caso, este artículo es meramente informativo, no es la intención vender nada desde aquí. Sólo es información pura y dura para abrir el abanico de las ideas que rondan en nuestras mentes y nos pongamos manos a la obra en dejar bonitos esos espacios de nuestro hogar con el estilo de moda: el estilo vintage.

Antes que nada, nos gustaría expresar, y esto es palabra de expertos, que hacer uso de la combinación de dos o más estilos vintage en un mismo espacio, es una correcta práctica.

Y que queremos decir con esto de estilos vintage (en plural), pues eso, existe un subclasificación en la decoración vintage y poder habituarnos a la mezcla heterogénea y bien armónica de más de un estilo, nos hará crear espacios que marcaran nuestras vidas.

Sin lugar a dudas esto se está imponiendo en tendencia, permitiendo así, realizar una decoración única, en la cual podemos obtener resultados exquisitos.

Diferentes estilos vintage hacen la elegancia

Los distintos estilos de los que hacemos mención son: Vintage Rústico, Vintage Industrial, Vintage Tradicional, Vintage Moderno, Vintage Elegante, Vintage French Country, Vintage Cabaña, Vintage Escandinavo y Vintage Clásico.

Algo que caracteriza a todos los estilos vintage, es que todos ellos terminan coincidiendo en una base imprescindible e insoslayable: los muebles de estilo vintage son de  aspecto antiguo, envejecido y/o desgastado.

Dejamos presentado cada estilo con un ejemplo de decoración. Tú pon en práctica tu imaginación  del escenario planteado para cada estilo y saca tus propias conclusiones. Las imágenes son meramente ilustrativas, pero pueden no coincidir con la descripción exacta. Es a modo de ejemplos para orientaros en lo que hablamos.

Estilo vintage rústico

Casa de estilo clásico con paredes color manteca (no olvidemos los tonos pastel, también sería una bonita opción).

En el interior, ingresamos a uno de los ambientes de la estancia y encontramos, sobre un suelo de tarima, un juego de sillas de madera de una antigua escuela, un mapa mundi plasmado y decorando la pared.

Del techo pende una lámpara de madera tosca asimétrica con varias bombillas. De un rincón del espacio emerge un grueso tronco de madera de deriva. Junto a éste, una mesa auxiliar desgastada sostiene una planta natural y a alguna pieza de granja o campestre vendimial, aportando todo la impronta rústica vintage.

Estilo vintage industrial

Oficina que se viste de estilo vintage industrial por todas partes. Techo alto con combinaciones de madera e hierro. De éste caen 4 lámparas galponeras de metal.

Sobre un piso de cemento claro y junto a un escritorio antiguo de madera maciza al natural, reposa un cubo de metal oxidado como recinto para los papeles.

Sobre la pared un par de cuadros vintage, todos con un impactante carácter industrial. Nos transportamos así a las antiguas industrias de siglos pasados.

Estilo vintage Shabby Chic

Acá lo primero que viene a la imaginación es el desgaste. Nos adentramos a unos de los espacios predilectos por muchos, que es la habitación dormitorio.

Encontramos un techo revestido en madera blanca, las paredes presentan un empapelado usando la gama de pasteles, muy elegante y romántico.

La cama principal del espacio es de hierro forjado con un cabecero muy elegante en el mismo material, color blanco. La ropa de cama una delicia, estampados florales y muchos cojines.

Cuadros vintage que penden de la pared por encima de una cómoda desgastada y muy robusta. La mesita de noche, sutil, refinada, en tono al mismo desgaste de la cómoda. Flores, infaltables, coloridas, le dan ese toque final natural al espacio.

En el piso una gran alfombra. Una característica esencial de este estilo, es la recuperación de muebles viejos, haciendo hincapié y otorgándole un atractivo particular: su propio desgaste.

Estilo vintage tradicional

En este estilo nos vamos a introducir en lo básico y propiamente tradicional de la decoración vintage. Es más bien, muy suave y sutil; mucho menos marcado y de menor carácter que los estilos anteriores, éste, a la vez quizás, te parezca más bonito.

Estamos inmersos en una decoración acogedora y confortable, cálida, con elementos atemporales y en armonía y por supuesto, de colores claros, como el blanco o el beige.

Estilo vintage moderno

La gran popularidad que adquirió este estilo, debido a su preferencia por lo retro y el Pop Art, movimientos de moda en la actualidad. Un espacio con muebles vintage y amalgamados con colores vivos.

Estilo vintage elegante

Los palacios y castillos de la sociedad aristocrática se nutren de la decoración vintage elegante. Son peculiares los acabados coloniales que terminan dándole un valor extra a la decoración. Ese toque elegante y único.

Estilo vintage cabaña

Este estilo vintage cabaña nos penetramos e inspiramos en las sencillas cabañas de las montañas, esas cabañas de los antiguos pescadores.

Nos encontramos con muebles de madera, decoración sencilla y un sobrio acabado. Existe una combinación de algunos elementos del estilo rústico y otros del estilo nórdico.

Estilo vintage escandinavo

En el estilo vintage escandinavo o nórdico, entra en juego algo que aun no afloraba en los demás estilos, y es que aparecen, toques vintage románticos.

Aquí las flores entran en juego. Pueden ser magnolias o tulipanes, en definitiva, las que sean. Estas son un excelente elemento de romanticismo cuando se trata de un espacio vintage.

La delicadez, sencillez y elegancia del espacio en una decoración romántica vintage.

Además agregamos, las paredes blancas, muchas veces, revestidas en madera, fotografías con marcos finos, en preferencia negros, suelos de madera, y por supuesto, muebles de estilo rústico.

Atrévete a combinar estilos vintage en tu hogar

Espero os haya gustado el artículo. Desde SerVintage invitamos a navegar por la web. Encontraras aquí mucha más información de esta tendencia emergente, y parece ser permanente.

Crea tus espacios con diversos estilos vintage, verás que bonito quedan

La personalidad que invocan cada uno de estos estilos de decoración vintage, muchas veces hace que sean agradables más de uno, pero en ciertas ocasiones sucede que no tenemos el suficiente espacio para disfrutar de todos y por separado, entonces podemos  combinarlos en un mismo espacio o habitación.

La placentera armonía de que todas son piezas vintage van a resultar esencialmente confortable, no hay ningún problema en mezclarlos, y por sobre todo, no tengas dudas.

Imaginemos esto, al ingresar a una habitación u oficina, y nos encontramos que sus paredes presentan un revestimiento de madera blanca, del techo penden unas hermosas lámparas de estilo industrial.

En el centro del espacio, una mesa de madera maciza rústica, y sobre ella, un mapa mundi antiguo. ¿No es placentero? Bueno, esto es un claro ejemplo de combinación de estilos en decoración vintage.