Saltar al contenido

Vino Vintage

imagen vino vintage

Nos invocamos a Baco, el dios del vino para que esta lectura te sea amena y disfrutes de ella contemplando estos estilos de vinos vintage de la era pre tecnológica, esos vinos únicos y en los que la denominación de Arqueología Vitivinícola, les asienta muy, pero muy bien.

¿Qué es un Vino Vintage y que es un Vino Viejo?

Vamos a lo primero. Partir de la base de que en inglés vintage significa vendimia, expresamente hace referencia al año de cosecha de un determinado. Pero, en el mundo de los Oporto, con vehemencia esta denominación se contempla como una señal de puro prestigio.

Es así que Vintage en Oporto es un signo de vino en su máxima calidad.

La cosecha de uvas con una notable calidad se amalgaman a otra característica, y es que sean de una sola añada, sin mezclas, hacen un producto que pasará entre dos y tres años en madera roble para después pasar a su embotellado.

Es aquí donde la distinción toma su máximo esplendor. Transcurre un glamoroso envejecimiento durante años en la botella, haciendo gala así de un gran potencial de guarda. Encontrarnos con una buena de estas botellas, es un regalo que ni los dioses tienen ese privilegio.

Nos encontraremos con vinos en los cuales en su etiquetado denotamos la fecha de la cosecha, pero además, tiene y debe tener o hacer mención a la fecha de embotellado.

Antes de servirlo para su consumo deberemos decantarlos, ya que se forma un depósito, muchas veces denominado “pozo”, producto del paso de los años.

Sigamos por el segundo concepto. Cuando de vinos hablamos y hacemos referencia de que un vino es viejo, pues estamos haciendo alusión a que ese vino está muy maduro.

Viejo suele ser aquel vino que ha disminuido su frutosidad, y a la vez, ha acumulado muchos aromas de fruta cocida, tierra o champiñón. Cuando un vino toma estas condiciones, adquiriendo aromas de madurez, estamos ante un Vino Viejo.

Puedes comprar un vino vintage en nuestra tienda ahora mismo

Todos sabemos que un buen vino  para quien disfruta de él, es toda una tentación . En nuestra tienda nos hemos propuesto un mínimo de normas para poder poner al mercado estos ejemplares, basados principalmente en la calidad, no solo de la botella y su etiquetado, sino también de su producto.

De esta selección que te traemos, jamás encontraras alguna de esas botellas que hayan estado en un escaparate de tienda, expuestas a la luz del sol o al calor, son piezas que han conservado sus cualidades y merecen la pena degustarlos.

Comprar Vinos Vintage

Compra tu vino vintage garantizado

Garantizamos tu compra, informándote que son botellas bien conservadas, de manera horizontal, guardadas de la luz y en medio de una temperatura y humedad adecuada. Nos encantaría despacharlas con ese polvito esencial de una conserva. Pero la higiene nos supera y te las enviamos relucientes.

Observaras en el etiquetado datos esenciales como año, uva usada, bodega, etc. A través de las etiquetas te quedará en claro que la pieza ha sido conservada correctamente. Algo normal es que la etiqueta pueda estar un tanto amarilla por el paso del tiempo, pero eso es algo completamente típico.

Desde SerVintage hacemos entrega de esta colección y selección de vinos vintage con los que sueñas, y seguramente encontraras algunos más. Los ponemos a tu disposición para que elijas aquel que desearías degustar. Descubre los tesoros que desde hace años forman parte de la historia española.

Como hemos mencionado, un vino mientras mas año de embotellado tengan más glamoroso es, eso sí, siempre y cuando siga las condiciones (antes comentadas) que hacen a un vino vintage.

Seguro que alguna de estas piezas las tomaba tu abuelo, posteriormente tu padre con tus tíos y hoy, cada tanto, descorcharas, gracias a esta tienda online, una de esas botellas con tus amigos, con la simple curiosidad vintage del descubrimiento, pero por sobre todas las cosas por la necesidad de beber un gran vino.

Por eso es apasionante, de vez en cuando, degustar estas reliquias. Comprobaremos así, la evolución de los vinos de la actualidad y entenderemos, por qué no, que otros gustos son posibles en el mundo del vino.

El resultado de esto, te lo garantizamos, va a producir paradójicamente una renovación, pero por encima de todo producirá seducción. Esa, que a nuestros antepasados cautivó y determinaba la elección a diario de una vino vintage.

Ver en Amazon más sobre vinos vintage

Sabios consejos a la hora del descorche de un vintage

Desde este sitio te damos algunos mínimos consejos a la hora de apreciar un buen vino de cosechas de época, a simple, haremos apercibimiento de el nivel que se marca en el cuello de la botella, así también, el color del vino, el estado de la cápsula o corcho, y una característica fundamental a tener en cuenta es el estado de la etiqueta.

Después, claro está, nos encontraremos con otras sorpresas a manera de cualidades que las sentiremos una vez abierta la botella.

Un consejo útil al momento de descorchar un de estos vinos, es hacerlos con un sacacorchos Durand, o en su defecto, alguno de su estilo. Estos han sido diseñados especialmente para sacar esos corchos alterados por el paso de los años. Combina el sistema clásico de hélices junto a unas láminas que abrazan el corcho.

Si no tenemos la disponibilidad de este tipo de artefacto, no intentemos hacerlo con un sacacorchos común y corriente, porque lo único que lograremos es romper el corcho. En este caso, la mejor forma de abrir esa botella, es degollándola. ¡Si si! Lo que lees, el degüelle, es cortar la botella por el cuello con un par de tenazas, una candente, al rojo vivo; y otra devenida del frio, del hielo.

Los vinos al cabo de una hora descorchados pueden haber cambiado casi por completo. Por regla general, en estas botellas notarás que la última copa siempre termina siendo  muy diferente a la primera. ¿Vamos, que no es ésta una sensación que realmente vale la pena experimentar y disfrutar?

vino vintage

imagen vino vintage

el vino en su denominacion vintage. Lo mejor de la añada en una presentacion de época