Saltar al contenido

Decoración Vintage

decoración vintage

Bienvenid@ al mundo de la decoración vintage. Si te consideras amante de la decoración, y si además te encanta lo vintage, sin duda estas en el sitio ideal. En SerVintage.com vas a poder dar rienda suelta a tu imaginación y hacer que los salones de tu casa tengan ese estilo de época que de placer contemplarlos. 

Es una tendencia que se ha impuesto desde hace años y nunca decreció, por el contrario gana cada día más adeptos. Los diseñadores de interiores la han adaptado de manera contundente, lo cual indica claramente, que el estilo vintage en decoración ha llegado para quedarse.

Que significa vintage en decoración

El estilo vintage propiamente dicho hace referencia a incorporar piezas manufacturadas antes de la última década del siglo pasado; no obstante otra característica que impone el estilo es que ese elemento sea posterior a la segunda década de mencionado siglo. Siempre y cuando tengan una característica especial que las distinga.

O sea, la decoración vintage se nutre de piezas antiguas que se originaron y pertenecieron entre los años 1920 y 1990. 

Esas piezas que van a formar parte de nuestra decoración de interiores vintage deben ser por norma general originales de la época, de esta manera, en ellas veremos las improntas del paso del tiempo y el uso que se le ha propiciado, como la pérdida del color o pintura, o algún otro detalle, pero estos pormenores de ninguna manera hacen que el objeto pierda la importancia. Muy por el contrario, muchas veces y esto es lo paradójico que tiene este estilo, es que la pieza mientras más desgastada este, le imprime más valor que el resto.

Resulta difícil y extraño toparnos con salas vintage decorados absolutamente con este estilo. Con lo cual el atributo a manera de adjetivo “vintage”, lo aplicamos mejor, no sobre el estilo en sí, sino a los objetos específicos que lo componen.

Con esto decimos que, un ambiente vintage toma esa características por determinados elementos (un sillón, una mesa auxiliar, un teléfono, un espejo…) de época pasada, que dispuestos de tal manera, otorguen al salón, ese estilo que buscamos, el estilo vintage.

Perfectamente podemos recrear espacios decorativos vintage incorporando ese sillón, ese teléfono, o ese espejo vintage (o retro ¿por qué no?) a otros estilos. 

La adquisición de esos productos o artículos vintage resulta por lo general, difícil y los costos muchas veces resultan elevados, con lo cual, es muy común decorar con artículos retro y darle esa impronta vintage a nuestros espacios.

Imágenes vintage

A quién no le gusta que los rincones de su casa representen lugares cálidos y confortables. Adquirir algún objeto de decoración vintage puede ayudarte a conseguir esa armonía en el diseño del interior de tu casa. Nos consideramos, no sólo una tienda de decoración vintage online barata, sino que vamos a brindarte la información necesaria y muchos consejos prácticos.

La decoración vintage comienza adquiriendo esa pieza que tanto nos gusta, pero la esencia principal es saber cómo y dónde colocarla en los espacios de nuestra estancia, tienda u oficina, para darle el valor que realmente se merece.

Con esa intensión es que pretendemos poner a tu disposición todos aquellos objetos de decoración que, según nuestro criterio, consideramos lo más económicos del mercado, en cuanto a su relación precio-calidad.

Si eres amante de lo vintage y tienes conocimiento de la materia, te la hacemos fácil, da un paseo por nuestra web, tenemos miles de artículos del estilo vintage. Te brindamos la confianza y seguridad en tu compra y en pocas horas tendrás en tus manos la posibilidad de empezar a crear esos espacios únicos e irrepetibles para tu estancia.

decoracion exterior estilo vintage

Decoración Exterior con estilo Vintage

La terraza, el jardín, la azotea piden a gritos su decoración. La tendencia en el estilo vintage está en auge y estos espacios lo saben ...
ENTRAR
estilo vintage en decoracion interior

Decoración interior con estilo vintage

La decoración es el arte de colocar uno o varios objetos en determinados lugares con la finalidad única de embellecer esos espacios, generando así funcionalidad ...
ENTRAR

Más decoración al estilo vintage

Y si aún no comenzaste a viajar en esta tienda online ¡Muy bien! Quédate un poco más que vamos a aprender juntos muchas cositas más de este estilo tan apasionante y que se ha ganado su popularidad con el correr de los años.

El vintage no tiene una definición ceñida: nuestra humilde filosofía es siempre la misma: es un estilo muy amplio y con diferentes combinaciones.

Al incorporar este estilo en tu vida diaria ¡Relaja! No siempre tendrás que hacer grandes reformas en cuanto a decoración. Muchas veces con simples cambios, la diferencia queda a la luz; con esto decimos, que la belleza en la decoración vintage de una casa, va de la mano por qué no, de los pequeños detalles.

No estamos inventando nada, la frase dice: “pequeños detalles marcan una gran diferencia”. Y acá en SerVintage ponemos esos detalles al alcance de tu mano. Imagina, unas Lámparas Vintage de estilo retro en aquellas mesas auxiliares, le darían un estilo clásico y con mucha elegancia a tu decoración, y por supuesto, nos hacen sumergir en la nostalgia de décadas pasadas.

El estilo vintage es a día de hoy, conocido y repetido por todos, Técnicamente, vox populi. Y resulta, que muchas veces se cae en la grotesco de que buscamos todo lo que tiene nuestra abuelita y decoramos los ambientes y ya. Esto no es así.

Desde este sitio proponemos hacerte saber algunas características de este estilo o tendencia decorativa, y así, aprendamos a conocerlo y reconocerlo.

Características de la decoración vintage

Partimos desde la base de que no cualquier elemento que interpretemos como antiguo puede formar parte de esta tendencia.

La combinación de objetos y accesorios de época le otorgan a la ornamentación cuatro cualidades: calidez, armonía, claridad y moderación en los espacios.

En un ambiente vintage deco es casi imposible no encontrar colores claros y pasteles como el aguamarina, coral, blanco, rosado, amarillo, verde, entre otros. Es uno de los pilares en la decoración.

Aunque se pueda generar áreas completamente vintage, lo más común es usar piezas de este estilo y aplicarlo o amalgamarlos con otros estilos.

El estilo vintage y su armonía con otros estilos

Mezclar estilos es una de las tendencias más usadas en la actualidad, hay que atreverse sin miedos a combinar lo nuevo, lo actual; con lo viejo, lo pasado. Es un movimiento cada vez mas aceptado por los grandes decoradores.

A modo de ejemplo, es muy usado combinar una mesa moderna, geométrica con sillas vintage. También a la inversa, sillas modernas, muy estéticas, con una imponente mesa vintage.

Otra alternativa que se ha generalizado es la de utilizar artefactos de maneras diferentes para el uso que fue construido en su origen,  escaleras como estantes o cajas de vino de madera y darle otro uso que el propio para el que fue creado.

Lo esencial es enfocarse en piezas con estilo y que llamen la atención, logrando así, que hablen por sí mismas al darles una ubicación única en nuestros hogares, expresando así, funcionalidad y elegancia a la estancia.

Con el paso del tiempo ese objeto se revaloriza, no solo en cuanto a su apreciación monetaria, sino también en su belleza de diseño.

Al generar un espacio de época con nuestra decoración, deberás lograr que aquella pieza que coloques se transforme en un punto focal y de suma atención. Por lo tanto, ésta no debe quedar expuesta a media vista, ni mucho menos escondida, demás está decirlo. La idea en esta tendencia es darle luz a ese objeto, es mostrarlo en todo su esplendor.

De la luz al esplendor y de allí a la calidez: estilo en decoración

De esto se desprende que por lo general al objeto lo valorizamos más o menos dependiendo del uso que le propiciemos. Un buen ejemplo de esto es, obtengamos una maleta de esas rígidas vintage o retro y transformarla en una hermosa y delicada mesa auxiliar.

Estos elementos vintage van adquiriendo, en este sentido, ciertos rasgos de calidez. A la vez, se van impregnando de un romanticismo, propio del estilo vintage, al cual lo resaltamos más aun, si esos lugares se visten de colores pasteles o estampados florales, también propios y característicos de la tendencia vintage, brindando una atmosfera de época singular combinando con esas piezas únicas que hemos elegido para nuestra decoración.

A partir de esto, la idea es que no obtengamos muebles o artículos solo porque son vintage, haz que estos pasen a formar parte de lo cotidiano, que sean piezas que te enamoren, y pasen a convertirse en el centro de nuestra decoración pero por sobre todo, de nuestra vida.

¡Ojo!  A no pasarse de rosca, nuestro hogar es un hogar como tal, y no, un museo o una tienda retro de antigüedades. Cada cual le pondrá la intensidad que considere en este sentido, pero es siempre bueno seguir los consejos de diseñadores y no generalizar en la decoración.

Buscamos así un estilo, en definitiva, de eso se trata la decoración vintage, de buscar y encontrar ese estilo, pero que ese estilo, sea único.

Consejos útiles de los decoradores

decoracion exterior estilo vintage

Decoración Exterior con estilo Vintage

La terraza, el jardín, la azotea piden a gritos su decoración. La tendencia en el estilo vintage está en auge y estos espacios lo saben ...
ENTRAR
estilo vintage en decoracion interior

Decoración interior con estilo vintage

La decoración es el arte de colocar uno o varios objetos en determinados lugares con la finalidad única de embellecer esos espacios, generando así funcionalidad ...
ENTRAR

Aquí van un sutiles consejos para que tengas en cuenta al momento de tú decoración vintage. Siguiendo estas pautas es muy difícil fallar, obtendrás unos espacios únicos y súper elegantes.

Saca todo el máximo provecho en la decoración de las paredes

Existen hoy en el mercado unos empapelados vintage que son muy bonitos y únicos. Hay varios modelos y diseños para poder elegir. En la elección, la personalidad de cada uno, cuenta mucho. Busca un modelo acorde a tus formas y exprésate empapelando las paredes con estampados florales o rombos, en colores claros, pasteles, rosados, amarillos, blancos, coral, aguamarina, entre otros, dando así una distinción asegurada.

Muchas piezas vintage son pequeñas. Por lo tanto, puedes instalar repisas que cubran toda una pared y pon allí alguna colección de artículos vintage o retro. Así se verán ordenados, pero de una manera llamativa.

Existen enmarcaciones vintage muy delicadas y llamativas. Esta, es otra buena opción para decorar paredes vintage.

Las placas (chapas) vintage con las que se identifican a los rodados  se pueden usar para crear un collage en una pared.

Mezcla lo viejo con lo nuevo

Una de las prácticas, ya no sólo favoritas, sino más bien esenciales para muchos decoradores vintage, y que además es cada vez más tendencia, es la fusión de lo nuevo con lo viejo. Por eso te aconsejamos, impleméntalo en tu hogar en diferentes ambientes. Otra idea es la de decorar un escritorio antiguo con una lámpara minimalista y moderna.

Pinta de un color inesperado

Aquella silla o aparador vintage que te encanto desde el primer momento en que lo viste y se encuentra muy deteriorado estéticamente, pues tal vez darle un nuevo estilo pintándolo de un color brillante, como amarillo, coral o esmeralda. No solo crearas más interés en la pieza, sino también una impronta única.

Déjalo como está

Pues bien, esta es otra marcada tendencia, es no restaurarlo y dejarlo a ese vintage tal cual esta. Aunque este todo oxidado, también le infiere su encanto, así que, atrévete y dale su uso original en tu decoración.

Usa esas “joyitas” heredadas de los abuelos

Siempre están esas piezas, que un abuelo, tío u otro familiar cercano tiene y ya poca importancia les otorga. Si bien, por lo general para ellos son objetos muy preciados, pero tú les puedes dar el valor real que se merecen.

A modo de ejemplo. Usar fotos de épocas para decorar es una muy buena práctica, mucho más si esas fotografías son de nuestra sangre. Puedes hacer un lindo marco de madera con alambres tensados (ahí va un tips: si el alambre está oxidado, mejor) y colocarles unas pinzas y que de allí pendan esas joyitas de nuestro antepasado.

Amalgama las texturas

Un mueble de madera vintage se hace más característico cuando esta junto a una pieza metálica. Al Mezclar texturas puedes crear un estilo único. Usa piezas que tengan textura en sí también, como las sillas de mimbre vintage.

Dale el uso inesperado

Si pensamos un poco y jugamos con la imaginación pueden resultar cosas inesperadas en cuanto al uso que podemos darle a determinado mueble. Queda muy bonito a los ojos, usar una puerta vieja y darle la forma de mesa, por ejemplo, una mesa buffet.

Las manualidades pueden ser nuestras aliadas

Las manualidades, podemos implementarlas aunque no siempre para crear estilos vintage, también podemos usarla para crear un estilo Shabby Chic. Imagina…una linda cobija tejida de lana puede representar el gran, y a la vez, simple detalle para un sofá vintage.

Accesorios que sorprendan

Determinados accesorios decorativos vintage marcan la tendencia.

Muchos decoradores realizan un cuadro en el que exponen ropa de bebe vintage, y ser usada así, para decorar el cuarto del bebe.

Simplemente podríamos decirte que en la práctica, todo accesorio siendo vintage, le podemos dar su uso en decoración. Sólo tiene que aflorar la creatividad. Que esa creatividad se convierta en un hábito.

Platos y utensilios en la cocina

La decoración de cocina es otro ambiente  que no puedes dejar de darle un toque vintage, la utilización de platos y utensilios vintage de colores predominantemente pasteles. Estas son fáciles de adquirir y a bajos costos, así que aprovechemos estas razones. Conjuga  diferentes colores y estilos de platos para crear una colección no solo llamativa, sino única. Si los expones en vitrinas o en repisas, llaman mucho más la atención.

¿El estilo aún no te termina de convencer?

decoracion exterior estilo vintage

Decoración Exterior con estilo Vintage

La terraza, el jardín, la azotea piden a gritos su decoración. La tendencia en el estilo vintage está en auge y estos espacios lo saben ...
ENTRAR
estilo vintage en decoracion interior

Decoración interior con estilo vintage

La decoración es el arte de colocar uno o varios objetos en determinados lugares con la finalidad única de embellecer esos espacios, generando así funcionalidad ...
ENTRAR

¡No pasa nada! Puedes adquirir una pieza de estilo retro y recrear el pasado. También usar el arte de la restauración  y darles un nuevo significado, algo así como una nueva vida.

O muebles de aspecto antiguo recreados artificialmente, a través de su envejecimiento. Usando diversos materiales, pero lo más característico es el uso de la madera, el hierro forjado, entre otros. Combinando texturas y formas en el mobiliario, dejando plasmado un diseño viejo, formal y equilibrado

Hoy no es raro encontrar sillas, mesas, o escritorios antiguos que han sido pintados con un color brillante, y lograr así una pieza única y que no pase para nada desapercibida en cualquier zona combinándolo con algún otro accesorio que aquí, en SerVintage.com  encontraras.

Así es que te decimos desde este espacio, que no lo pienses más, si tu idea es decorar tus ambientes con aquellas piezas rescatadas y  que evocan los recuerdos de tu infancia o rememoran los lazos familiares; como así también hacerte de objetos retro que hacen al estilo vintage. ¡¡Hazlo!!

Ahora ya tienes en claro ciertos aspectos y tips de la decoración vintage. Te la hemos dejado fácil, tienes la facilidad para tomar esa decisión, sobre bases sólidas. Desde SerVintage.com te deseamos todos los éxitos en tu proyecto de decoración al estilo vintage.