Saltar al contenido

Ropa Vintage para la Mujer

ropra vintage para la mujer

Acabas de llegar a una de las secciones de la tienda más placentera. Comprar ropa vintage para la mujer es una sensación hermosa y recomendable para cualquier ser humano del género femenino que goza de buen gusto.

Bienvenida una vez más a SerVintage.com tu tienda online de indumentaria vintage para mujer. Relájate y disfruta de esta tienda no física.

Te presentamos todas estas secciones para que navegues y te hagas una barrigada de vintage.

vestido vintage

Vestidos Vintage

De la mano del auge de la moda vintage, una de las piezas que no iba a quedar al margen, ni mucho menos, eran los ...
VER MÁS
abrigos vintage

Abrigo Vintage para Mujer

Un abrigo es esa prenda que no solamente nos acompaña en los meses de invierno, muchas veces la usamos también en estaciones de otoño, así ...
VER MÁS
estilo vintage moda `pantalon mujer

Pantalones Vintage de Mujer

Te encanta la moda y quieres encontrar esa pieza única. Tienes mil pantalones y ninguno te gusta… Déjate seducir por nuestros pantalones vintage de mujer ...
VER MÁS
sudadera vintage sin capucha

Sudaderas Vintage Mujer

Si observas la ropa que usan las chicas de tu alrededor verás que todas visten igual. ¿Deseas ser igual que todas ellas? Si estás en ...
VER MÁS

¿Sigues aquí? Más que bueno, vamos a pedirte que te sientes, volvemos a pedir relajación, concentración en la lectura y buen apetito con esta carta de autor.

Aperitivo: Conceptos básicos de ropa vintage y otros estilos para Ella

Si vamos a ahondar en el tema indumentaria vintage para mujer, antes destaquemos estos conceptos y después seguimos.

Ropa Vintage

El gran tema de este artículo, en resumidas palabras: Prenda confeccionada en épocas pasadas. ¿Cuándo? Entre finales de la década del 1920 y finales del 1990.

Ropa Antigua

Se considera que una pieza es antigua, cuando tiene más de 100 años de manufactura.

Entonces, acá debemos diferenciar bien los dos conceptos para poder avanzar, la ropa vintage no es antigua, es vintage,

La ropa antigua es toda aquella que ya tiene más de un siglo de confeccionada. La antigüedad en la moda, como en todo objeto en particular es eso, aquella cosa añeja, de época, pero con 100 velitas ya sopladas y apagadas.

Ropa retro

Este es otro de los conceptos que vamos a separar de vintage. Es considerado una prenda retro cuando su fabricación, manufactura es actual.

O sea, verás que dista mucho de los anteriores. Se fabrico hoy, en la actualidad, o hace pocos años, pero, y acá va la relación con lo vintage, su producción emula a décadas pasadas.

En otras palabras, el propósito de su confección es que sea inspirada en prendas de años anteriores. Lo retro es una inspiración de lo vintage o antiguo, siempre evocando al pasado.

Ropa clásica

Este es el último concepto y ya tenemos todo resuelto. Una pieza de moda de estilo clásico lo vamos a poner en la acera de enfrente, respecto a lo vintage. ¿Y por qué?

Porque estamos ante piezas de la moda que no representan una época determinada, sino más bien, van transcendiendo el tiempo, siguen permaneciendo siempre a la moda, a pesar de que el tiempo pase.

Y sobre este concepto vamos a dar algunos ejemplos para que quede más claro aún: el vestido negro, clásico de toda la vida; camisas blancas, blazers, clásicos de siempre y así podemos seguir.

Ahora a tener en cuenta lo siguiente. El vestido negro fabricado en la década del 80, es un clásico, hoy en la actualidad, ese estilo sigue vigente, o sea, no es vintage.

Dos preguntas de examen para ti. La primera: Tenemos en nuestras manos un blazer, confeccionado en los años 80. ¿Es un clásico?

¡Si! La respuesta es afirmativa. Y si ese blazer tiene hombreras, ¿sigue siendo clásico?

¡No!, Un blazer con hombreras ya cambia el estilo, pasa de ser clásico a ser vintage. Hoy, en la actualidad la hombrera quedo casi en el olvido. Que para muchos diseñadores este hecho ha sido la “salvación del mundo”.

Yo no descarto nada, mi abuela siempre decía: “hija mía todo vuelve, todo vuelve”. Espero os haya quedado claro.

La segunda pregunta: ¿os ha gustado el aperitivo?

Entrante: Características de la ropa vintage

imagen ropa vintage

El segundo capítulo de esta lectura comienza a ponerse mucho más entretenido.

Dejamos atrás los conceptos y nos adentramos en las características distintivas de la ropa vintage que la hacen única. A que mola más ¿no?

Ropa vintage, estilo vintage y los grandes diseñadores

Vamos a diferenciar dos grandes partas en lo que se refiere a la ropa vintage.

Por un lado podemos hacer referencia a la ropa vintage propiamente dicha, y por el otro al estilo vintage de vestirse.

A ver si aclaramos. Podemos vestirnos recreando, evocando un estilo, es este caso el vintage. O podemos usar ropa vintage para vestirnos, ropa de una época que no sea la actual, aunque la prenda sea, inclusive, nueva y que ha sido almacenada por un tiempo.

Etiquetado vintage: Estilo retro, a no confundirse

Hoy en día las grandes marcas comerciales han incorporado la terminología vintage a sus confecciones de ropa.

Jamás encontraras en una prenda propiamente vintage, que su etiqueta hace referencia a vintage.

Con esto decimos que, podemos ver algunas etiquetas que se destacan diciendo vintage, pero lo que hace es recrear la prenda para generar ese estilo tan en tendencia.

Esto es una práctica que hoy en día es muy utilizada. No por ello está mal. Por el contrario, muchas prendas diseñadas actualmente con estilo vintage están muy bien logradas. Siempre y cuando los diseñadores respalden su confección.

Grandes diseñadores de la moda del mundo actual, confeccionan prendas con estilo vintage. Y por cierto generan un boom cada vez que hacen una producción como tal.

Entonces, podemos toparnos con prendas vintage de alta costura, como se mencionó anteriormente, pero también nos encontraremos con ropa de marcas populares.

Existe una terminología en el mundo de la moda, el NOS, estas siglas hacer referencia al “new old stock”. Y… ¿Qué es esto? Son aquellas prendas vintage nuevas que han sido confeccionadas en su tiempo y posteriormente almacenadas, sin uso.

La característica de estas piezas es su valor agregado, en especial si su etiquetado se mantiene original.

Otra característica a destacar es que podrás encontrar ropa de este estilo que se logro a través de una producción comercial, de manera industrializada; pero también encontraras ropa hecha a mano.

Plato Principal: Fibras que hacen a la ropa vintage

En cuanto a las fibras de confección, aquí hay “tela para cortar”. Otra frase de mi abuela.

Pues sí, hay muchas tipos de fibras, encontraras dentro de las naturales, el algodón, el lino, la lana clásica.

Natural también vamos a destacar a la angora (es la fibra que procede del pelo del conejo de angora, es una fibra hueca, lo cual se lo considera una lana).

Siguiendo con lo natural, el mohair (es la fibra procedente de la cabra de angora, muy utilizada en la confección de chaquetas y jerséis), la cachemira (también procedente de la cabra, pero se trata de una lana tan escasa como costosa).

Y están las de fibra sintetizada como el acetato, nylon, lycra, por sólo nombrar algunos.

Otro ítem a considerar son los estilos o patrones de las telas. Haciendo referencia al respecto podemos nombrar muchos, pero vamos a destacar a los cuadros escoceses, los florales, los geométricos, los puntos polka o lunares.

Postre: en 24 horas tienes tu ropa vintage en tu casa

Sí, lo que has leído, compra tu indumentaria de estilo vintage y la tendrás en las próximas horas en tu casa o en el lugar que elijas para recogerla. Somos SerVintage.com y trabajamos de la mano de la tienda más grande a nivel mundial, lo cual te garantiza tu compra y tu privacidad.

Hemos realizado la selección de prendas de la moda económicas y acordes a nuestros gustos, que seguramente serán los vuestros. Somos mujeres con buen gusto y estas invitada a formar parte de este grupo selecto de distinción y elegancia de la mano del estilo vintage.

Compra vintage y te lo entregamos de paquete

No nos despediremos, sin antes darte este detalle de sutileza de parte de nuestra tienda.  Si elegiste algo bonito y quieres regalarlo, estas con suerte.

Nuestro departamento de ventas tiene el agrado de informarte que al realizar tu transacción nos hagas recordar que te envolvamos para regalo tu compra. Con mucho gusto lo haremos.

Este es el fin. Esperemos os haya gustado esta lectura, deseamos que genere placer, como mencionamos al comienzo. Lo dejamos todo en tus manos.

Y si aún no estás decidida a realizar una compra, no importa, déjanos tu comentario, tus sugerencias, o cualquier inquietud que surja.

Puedes seguir navegando por este sitio, está hecho para ti, con mucho amor y dedicación. Estamos para serviros. Que tengas muy bonito día y hasta pronto.