Saltar al contenido

Champagne Dom Pérignon Luminous Label Vintage 2006 y 2009

Don Perignon luminous label

Estas ediciones especiales de Dom Pérignon Vintage te harán brillar los ojos. Dotada de una etiqueta luminosa es algo que no puedes dejar pasar, sorprende a cualquiera de tus amigos y familiares invitando con un champagne de estas ediciones.

Desde SerVintage no podemos dejar de mencionar, a uno de los vintage por excelencia, estamos haciendo referencia al Champagne Dom Pérignon. Y en este caso te traemos una edición especial: el luminous label.

Todo sobre las ediciones luminosas de Dom Pérignon

Si estás aquí, quédate, te llevará 6 minutos leer esta reseña donde no sólo te informamos sobre la edición especial etiqueta luminosa, sino también encontraras info sobre el origen e historia de la maison Dom Pérignon.

¡Volvamos a la luz! A  través de un diseño que impresiona, la firma Moët & Chandon saca al mercado estas botellas luminous label, las mismas tienen un botón que se encuentra en la parte inferior de la botella y al accionarlo, la etiqueta más famosa a nivel mundial de vino espumante, se ilumina.

Si esto no es un llamador de atención, entonces ¿qué es? Ideal para fiestas, en donde el centro de atención va a ser tu botella Dom Pérignon Vintage Luminous Label.

Puedes comprar aquí online tu botella Dom Pérignon luminous

Si estas interesado en degustar la cava más famosa de mundo, entonces tu botella luminosa de cava Pérignon está preparada para ti, puedes hacer tu compra online y recibirla, no sólo en tu casa u oficina, sino también, lo puedes hacer en cualquier punto de recogida acordado con nosotros.

¡Sí! Lo que lees, te la enviamos sin cargo al sitio donde gustes. Y además, si lo deseas, puedes envolverla para regalo. ¿No es genial? Sólo indica en los campos referidos a tal fin. Te garantizamos no sólo la compra, sino la entrega, la cual es pactada.

Comprar en Oferta Dom Pérignon Luminous Label

Características del Champagne Dom Pérignon Vintage 2006

La edición 2006 luminous label es el producto de una de las vendimias más largas de la historia, comenzó el 11 de setiembre y duró casi cuatro semanas. La maduración en bodega fue muy lenta, más larga de lo habitual. Debieron pasar 9 años para que el vino encontrara su plenitud.

El tiempo fue esencial para poder recién comercializar esta añada.

Un vino que en NARIZ, lo primero que se percibe es delicadeza, sensación que Dom Pérignon nos tiene acostumbrado en todas sus añadas.  Lo delicado se transmite a través de su carácter floral y afrutado que se dilata para, de manera rápida, evolucionar hacia tonos de fruta confitada, heno seco y unas notas tostadas, junto con brillos de regaliz.

En BOCA es donde se revela la riqueza de este vino contenido, suculento y redondo. Su desliz y despliegue deja en evidencia su complejidad y atrevimiento de un champagne tan cremoso como sedoso. Todo se funde en un exquisito amargor final teñido por la expresión salina que sólo el mar presenta.

Encuentra aquí toda la edición 2006 de esta cava al mejor precio.

Características del Champagne Dom Pérignon Vintage 2009

 

A la edición 2009 luminous label,  la compañía la ha llamado el apogeo de la madurez. Te contamos por qué.

El máximo grado de perfección va de la mano del clima. Una década prodigiosa, muy solar, y por sobre todas las cosas, generosa. La resultante, claro está, una madurez en las uvas de esta añada que hacen un vino sin precedentes.

En NARIZ es donde vamos a percibir la madurez que te contamos de la fruta. Las primeras notas son de guayaba y corteza de pomelo verde especiado que se amalgaman con frutas de hueso: nectarina y melocotón blanco. Al respirar el vino, este conjunto de frutas hacen un complemento justo con una cálida vainilla amaderada y un sutil brioche poco tostado.

En BOCA el Dom Pérignon Vintage 2009, es donde la fruta reproduce su apogeo. El fruto saca a la luz su majestuosidad de madurez. Si bien todo es majestuoso y voluptuoso, hay una prevalencia de la coherencia, con una contención que sorprende. Este conjunto de sensaciones se unen y persisten en el paladar como sedosas, salinas y savias, amargas e yodadas.

Te preguntarás ahora cuánto cuesta una botella de estas, pues mira el costo de esta bebida, te lo aseguramos, que vale mucho la pena, si es que de pena se trata. Abajo te dejamos el detalle del precio.

Te contamos que es y también quien fue Dom Pérignon: aquí la Historia

monje Pierre Perignon en Ser Vintage

Dom Pérignon, para el despistado que aún no sacó conclusiones se trata de una marca comercial de champán, producida por la compañía francesa Moët & Chandon.

Recibió el nombre de Dom Pérignon haciendo honor al monje benedictino Pierre Pérignon, éste, en teoría, fue a quien se le atribuye el descubrimiento de los vinos espumosos, y se habla de teoría, ya que muchos afirman que este tipo de vinos tuvo su invento en Inglaterra.

La leyenda cuenta que cuando Pierre Pérignon bebió este vino producido de manera accidental, sus emociones fueron tan importantes que lo primero que exclamo luego de beber el primer sorbo fue: “¡Venid, venid pronto! ¡Estoy bebiendo las estrellas!”

Nos remontamos al año 1921, la compañía hace la primer cosecha de la línea Dom Pérignon, la cual tuvo que pasar 15 años para que saliera a la venta, un 4 de agosto del año 1936.

Todas las uvas con las que se hicieron la producción del Dom Pérignon 1921 fueron cosechadas el mismo año, aspecto que caracteriza a esta línea, y a todas las posteriores obras de arte elaboradas por la firma. Es por ello que a estos espumantes se les da la insignia de VINTAGE.

Alrededor de 5 millones de botellas se producen en cada cosecha. El champán es 55% es uva blanca Chardonnay y 45% es uva negra Pinot Noir, amalgama justa para que el ajuste practicado con mucha delicadeza alcance un equilibrio casi que misterioso.

En el año 1990 el prestigioso enólogo Richard Geoffroy, se convirtió en el Jefe de la cava de Dom Pérignon. A partir de allí y hasta la actualidad es el encargado del alma de este vino célebre y prestigioso reconocido a nivel mundial.

Es el encargado de encontrar la calma y el sosiego necesarios para la creación. Como dicen desde la firma, “Richard es un creador vintage, todos los Dom Pérignon son vintage, y cada uno de los vintage que de allí emanan son una reinvención, una especie de metamorfosis, involucrando siempre elementos de riesgo, todo eso es Richard”

Hautvillers: donde se respira Champagne

 

la abadia donde se hace el champan don perignon

La Abadía benedictina de Hautvillers es el sitio neurálgico de la región de La Champagna, el corazón mismo donde se originó el vino espumante. En este lugar el monje Dom Pierre Pérignon dedicó más de 30 años de su vida a inventar y perfeccionar su técnica, la llamó “Methodo Champaniose”

En esta región el vino espumoso se originó de una manera accidental, ya que es una zona que luego de la vendimia, el otoño es muy corto, y este es el periodo en el que las levaduras comienzan su actividad de fermentación de los azúcares. Pasa que luego, llega el frío de invierno muy pronto y, las levaduras cesan en su actividad, no pudiendo convertir todo el azúcar en alcohol.

Este vino todavía con mucho azúcar por fermentar es envasado y guardado.

La llegada de la primavera hace que se reactive la fermentación por parte de estos hongos, esta vez dentro de la botella, y se complete así, el proceso con una segunda fermentación. Esta segunda etapa de la fermentación hace que se produzca la conversión de los azúcares restantes en alcohol y además se produce anhídrido carbónico, que en su permanencia con el vino envasado en la botella hace que se convierta en una bebida con gas.

En pocas palabras y de manera resumida, si bien el vino espumante ya había sido descubierto, es el método el que impuso Pierre Pérignon y que posteriormente año a año lo fue perfeccionando. Cuestión que a día de hoy es uno de los métodos mas usados para la fabricación de esta bebida.

Una ciudad, La Champagne, un inventor del método, Dom Pérignon y un accidente, y la posterior perfección del accidente, nace un arte, arte que nació para quedarse y se quedara con nosotros, de la mano de  Richard Geoffroy, dándonos, quizás, el vino espumante más famoso del mundo.

Como se mencionó anteriormente, si bien Dom Pérignon inventa el método de elaboración del vino, hay quienes afirman que el vino espumante ya existía en la zona, e incluso los ingleses ya habían experimentado estos resultados.

Dom Pierre Pérignon: Si no lo inventa lo reinventa. Inteligencia no artificial

No por lo anteriormente mencionado vamos a quitarle méritos a Pierre, ha dejado por demás demostrado que fue un monje de suma inteligencia. Por ejemplo, es a él que se le acredita la invención de la prensa vertical, típica prensa que a día de hoy muchas bodegas de la región, no sólo cuentan con este artefacto, sino que le dan uso aún.

Fue quien inventó el arte del ensamblaje, fue haciendo mezclas de distintas parcelas, y dentro de esas fusiones, también realizó la incorporación de productos de distintos años.

Así también fue el primero en elaborar vinos blancos a partir de uvas tintas, a través de un prensado lento, muy lento. Sin olvidar que fue él quien reincorporó de nuevo la utilización del corcho como tapón de las botellas.

Corcho del champagne: datos útiles para la buena práctica

corcho del luminous label dom perignon 2006 y 2009

Y si hablamos de corcho, te contamos algo interesante. Este tipo de vinos es imprescindible que se conserven de manera vertical (a diferencia de los vinos tradicionales, lo cuales hay que mantenerlos de forma horizontal), debido a que el anhídrido carbónico producido dentro de la botella en contacto con el corcho lo deteriorarían.

Y otro dato de color con respecto al corcho, es característico que una vez que descorchamos una cava notamos la deformidad del corcho en forma de hongo. Esto en normal que se produzca, y es signo de buena conservación, envasado, y por supuesto signo de buen producto.

Cuando descorchemos un champagne o cualquier otra cava y el corcho no tiene tal deformidad, producto de la alta presión que se ejerce dentro del envase, pues estamos ante un vino adulterado en alguna de las propiedades antes mencionadas.

Champagne Dom Pérignon Vintage Mathusalem 6 lt

Este último dato que te brindamos es a modo estadístico y siempre es bueno saber estas cosillas.

En la actualidad la mejor botella de champagne que se consigue en el mercado de la firma Dom Pérignon y a un muy buen precio, teniendo en cuenta la relación costo – calidad, es la Vintage Mathusalem de 6 litros. Con un valor que ronda los 11.000 €.

Ver en Amazon    Ver más Dom Pérignon en Amazon

Asimismo la célebre maison Dom Pérignon tiene en el mercado una amplia gama de precios que comienzan en los 145 € y se extiende hasta la edición anteriormente mencionada. Toda la gama la encontrarás aquí, en SerVintage.com